martes, 8 de septiembre de 2015

Hay equipos que tienen dinero para gastar, ¿pero qué necesitan?

Hay nueve equipos con el suficiente espacio salarial como para fichar a un agente libre y concretar un excelente contrato este verano, e incluso los Knicks tienen dinero para fichar a dos de ellos. Pero hay pocos agentes libres que merezcan esos grandes convenios y casi todos se quedarán con sus actuales clubes ¿Entonces a dónde debe ir todo ese dinero?
Lanzadores como J.J. Redick tendrán muchos pretendientes cuando llegue el primero de julio.
NBAE/Getty Images
Obviamente LeBron James y Dwyane Wade lideran la lista de deseos de cualquier conjunto, pero detrás de estos dos hombres hay otros que pueden llenar sus necesidades mejor que otros.

Si revisamos los equipos con un amplio espacio salarial encontraremos que la gran mayoría necesitan buenos lanzadores. Hay algunos especialistas en esta materia (Matt Bonner, Eddie House, Kyle Korver y Anthony Morrow) disponibles este verano, pero para en realidad mejorar en esa área en particular, los clubes necesitan algo más que un experto. Necesitarán a una persona que pueda jugar más minutos sin tener que sacrificar a otro jugador dentro de la cancha.

Entonces hombres como Ray Allen, Joe Johnson e incluso J.J. Redick, lanzadores que no son perjudiciales en otras facetas del juego, tendrán muchos pretendientes cuando llegue el primero de julio.

Acá analizaremos nueve conjuntos con el suficiente espacio salarial, le echaremos un vistazo a sus necesidades más urgentes y también daremos una sugerencia sobre cuál agente libre les podría resultar más beneficioso. Cualquier club recibiría con los brazos abiertos a James o Wade, pero ellos sólo pueden vestir un uniforme y las primeras informaciones indican que se quedarán en sus actuales equipos.

NEW YORK KNICKS

Espacio salarial: 34,1 millones de dólares
Posiciones que necesitan: Guardia armador, guardia lanzador, delantero de poder y pívot
Necesidades según las estadísticas: Defensa y rebotes.

Los Knicks no han sido un buen equipo defensivo desde la era de Jeff Van Gundy y esto no cambiará bajo las órdenes de Mike D'Antoni. Tienen la potestad de negociar primero que cualquier otro equipo los derechos de David Lee, pero esencialmente, únicamente pueden contar con Wilson Chandler, Danilo Gallinari y el regreso de Toney Douglas. James es su objetivo principal, pero si no logran obtenerlo, ellos necesitarán desesperadamente de alguien que les ayude a crear jugadas en la posición de guardia armador. Esto puede llegar mediante un intercambio (quizás con Chandler como carnada), porque Raymond Felton, de los Bobcats, es probablemente el único guardia armador disponible en el mercado de agentes libres.

Los hombres que encajarían mejor: Amar'e Stoudemire y Joe Johnson. Stoudemire necesitará de una persona que le pase el balón, pero sabemos que puede destacarse en el sistema que emplea D'Antoni. Johnson también ha jugado bajo el mismo sistema y puede ayudar a liderar la ofensiva si los Knicks no consiguen a un buen guardia armador.

1 comentario: